Re: ¿Invertir en RV India?
Hola Axxel!
Jajajaja, la cartera 2.0! mira que le di vueltas a eso, y cómo he cambiado en la forma de pensar e invertir... Xd.
Que al final me pondréis colorado de vergüenza con el jabón!! no hay para tanto... Hay muchos compis rankianos que ayudan muchísimo, tengo que agradecerles a ellos también lo que voy aprendiendo, y lo que queda por aprender...
Es verdad, cómo absorben tiempo los peques, yo lo tengo ahora al lado montando castillos del lego, voy jugando con él mientras miro investing... La mayoría de veces miro AT y cosillas en ratos libres del trabajo.
La rentabilidad que llevo para mí cumple de sobras mis expectativas, no puedo decirte el % porque entre que empecé invirtiendo poco a poco, aumenté de 10 a 15K el capital para invertir, he estado meses fuera del mercado, he reembolsado parte de las inversiones y ya no aparece la rentabilidad... Es un caos saberlo; lo único que sé es que puse 15K en varias tandas escalonadas y ahora tengo 17.3K, para mis objetivos va perfecto.
Te contesto a lo que me preguntas por el mismo orden:
1. Si, si sube, a la que alcance un nivel que aún no tengo definido porque aún no lo vemos subir, lo paso todo a monetarios.
Si subiera, un posible nivel sería el máximo de Julio, otro posible sería el anual de Abril, pero habría que verlo, primero a ver donde deja de caer y cual es el suelo, que aún estamos cayendo...
2. Si, así es
3. Opero con R4, pero los fondos propios que tienen en RV no son muy competitivos, el MFS sí que lo es, y tiene hora de corte 16:30. Mejor que el Valor Europa de calle...
El objetivo es a corto plazo pero no de hoy para mañana, no sé el tiempo que estaré invertido, pero supongo que mínimo 1 semana entera, igual 15 días o 1 mes, ya se verá; como el MFS es contratación D y liquidación FC+3, ya me va bien.
El amundi indexado me va bien para traspaso interno, hay una parte de la cartera que no reembolso, así aprovecho totalmente el interés compuesto, la orden es de hoy, sale mañana y entra a destino, como el amundi tiene hora de corte 11 de la mañana ya me vale para diversificar.
Las veces que he hecho un "compro hoy y vendo mañana" lo he hecho con el R4 bolsa, que es el mejor de R4 (para mí).
Gracias a tí también, S2!!
PD: Si, esto iba de India... Luego chafardeo el Nifty... Xd