Hola Plumilla!
Otra luz verde con Europa con Goldman Sachs, pero lo que pienso (no sé si de manera acertada ó no) es que Europa no tiene mucho recorrido arriba, quizás 2 meses y basta, me encajaría perfectamente un fallo de 5ª.
Hacemos un repaso al presunto recuento general en Europa, pongo un dibujillo para verlo más claro:
La onda 1 en rojo empezó en 2009, después de la caída grande de 2008, y la onda 2 en rojo corresponde a la caída de 2011; la 3 roja corresponde a la subida actual desde 2012.
Esta 3 roja grande, a su vez se divide en otras 5 ondas, ahora mismo estaríamos en la última, la 5 en negro que he marcado con círculo azul.
A su vez, esta 5 negra se divide en 5 ondas más pequeñas, ahora estaríamos en la 5 de esta 5 negra. Para ubicarlas en el tiempo, la 5 negra empezó en octubre pasado la 1 de esta 5 empezó en la base de las caídas de octubre, la 2 fue la pequeña caída de noviembre a diciembre, la 3 fue la subida desde diciembre hasta abril, y la 4 la caída esta de Grecia, de abril hasta ahora; osea que ahora toca hacer la 5 de la 5 negra de la 3 roja (el circulito). En el video de Pablo Gil, uno de los comentarios sobre Europa fue este, que queda por hacer la 5ª de la 5ª...
Si esto es así (es una teoría subjetiva y discutible, con muchos detractores, pero con muchos seguidores también), a la que acabe esta 5 de la 5 de la 3, se acaba la 3 roja grande y empieza la 4 roja grande que correspondería a una caída tipo 2011.
Vale, las ondas fallidas siempre son las 5, porque son las últimas y la presión bajista que ya aprieta hace que se acabe la energía antes de tiempo y la onda no consiga desarrollarse totalmente, cuadra el escenario europeo de una 5 fallida porque es la última de la última de una 3 alcista, entonces es muy posible que la 5 se desarrolle como la 5 de este dibujo:
Esto coincidiría con que los índices europeos igualaran el último máximo de abril (o lo superaran un poco, esa sería la zona) y empezara la caída, en tiempo sería 1 ó 2 meses de subida y luego abajo; si pasara, ¿puede esto coincidrir con subidas de tipos de la FED e inicio de caída en USA y arrastre de Europa? no tengo ni idea, pero cuadraría, también cuadraría con los temores que dices por info económica: Que la FED no suba los tipos este año y desaparezcan las claves de impulso a la renta variable europea y lo de crecer con un euro fuerte en un entorno de debilidad económica.
Entonces quizás lo más prudente sería si entra esta semana en Europa, salirse si iguala el máximo de abril, sacar unos eurillos y fuera. esta situación cuadra con la de India, que está igual, haciendo una 5 de la 5 de la 3 y puede pasar que iguale los máximos previos e irse abajo como apuntaba Ocbrx.
Estas entradas no son las que busco con el sistema de unir los 3 sistemas AT, Weinstein y Elliott, precisamente ahora sería el momento de ir pensando en salir, estaríamos en la cajita verde de venta que comentábamos; el punto de entrada habría estado en la base la 3 roja grande, allá por 2012, y las onditas intermedias habrían servido para evitar señales falsas de Weinstein y cuadrar recogidas de beneficio en puntos altos y aportes en caiditas... Pero bueno, esta presunta 5 pequeñita que viene en Europa me puede ayudar para aprender y probar a escala lo que llevo en mente, como India (por AT deberían haber subidas, cuadra por Elliott y según Weinstein no se ha violado punto de salida) si además sirve para arañar algunos eurillos, pues bueno está...
Referente a la montaña, pues es desolador... Es una pena ver algo tan bonito dañado de ese modo... aquí en Cataluña también hay un incendio activo y descontrolado: http://www.20minutos.es/noticia/2522512/0/incendio/odena/viento/
Es muy triste... lamento que no hayas disfrutado del todo tu finde rural, ánimos compi!!
S2!!