Jajaja, me quedaré dormido mientras voy oyendo, 5 horas!; si si, del enlace sale el libro de Stan, lo vi y me lo bajé, lo tengo guardado en favoritos; no te preocupes, mi mujer me odiará a mi... XD
Con Weinstein, el método está pensado para acciones, pero se puede trasladar a índices sin problemas, el mismo Stan lo especifica en el libro; y si, yo creo que va mejor en acciones, busca directamente la etapa 2 y rechaza el resto, se centra en los "caballos ganadores", pero se adapta perfectamente a fondos.
En SP500 estaríamps invertidos desde noviembre de 2012, y a dia de hoy seguiríamos invertidos, casi nos habríamos salido en octubre de 2014, pero no llegó a tocar stop.
Mira: http://es.investing.com/indices/us-spx-500-advanced-chart
Pon semanal y añade SMA30, pon el inicio del gráfico en septiembre de 2012, verás cuando supera la SMA30 y como escala sin parar hasta octubre '14, aunque no llega a saltar stop.
Con eurostoxx habríamos entrado a mediados de enero y salido a finales de abril, aquí el comportamiento ha sido raro, el método es histérico de por si, pero me asalta la duda de si tiene algo que ver la subida desde enero: es excepcional, demasiado vertical comparado con cómo son habitualmente, y que este hecho haya exagerado la formación de la etapa 3, acelerándola y acortándola, afectando de esta forma al sistema de salidas y potenciando su histerismo; no sé, igual si la subida hubiese sido más suave, la corrección también lo sería y no saltaría stop. Normalmente las etapas 3 suelen ser más largas, por ejemplo SP500 está en etapa 3 desde noviembre de 2014 y según este método, estaríamos dentro, no ha perforado su soporte...
Según este método, habríamos entrado en eurostoxx el 11 de enero de 2015, salida a finales de abril, 3 meses y medio, con un beneficio del 17%.
En SP500, habríamos entrado en noviembre de 2012 (sacrifica unos cuantos meses de subida desde el inicio del ciclo alcista) y aún estaríamos dentro, con unas plusvalías latentes del 51%.
Eso es si seguimos la norma a rajatabla, uno de los parámetros para entrar es que el índice supere la SMA30 y otro que el mercado sea alcista (desde primavera a otoño del 2012 se supone que se pasó de mercado bajista a alcista).
No he calculado el retorno en 10-20 años, no se cual será...
Lo bueno que le veo, es que previene las grandes caídas, que es lo que lastra al buy&hold, busca las tacadas largas y tolera la lateralidad, lo malo es que te saca rápido en correcciones severas.
Disfruta mucho Brave, vamos hablando.
S2 y suerte igualmente !!