Acabo de añadir el video a favoritos, ahora no tengo 1 hora para verlo, pero me interesa, como mínimo por aprender, el de Cárpatos supongo que será este:
https://www.youtube.com/watch?v=FcQtypS_g4U
Añadido también a favoritos, se me acumulan los deberes !! y si me atrae el ichimoku miraré los libros, no tengo problema si están en inglés; Gracias !!
De plataformas tengo bajada prorealtime, en versión gratuita, también sigo stoxx y para AT en fondos teleboerse, pero mi favorito es investing, ahí puedo trastear todo lo que voy necesitando sin complicarme demasiado la vida; ahora me guardaré tu post para chafardear las plataformas y tener la info a mano, realmente se me acumulan los deberes !!
El sistema este de salidas es el de Stan Weinstein, la info aquí: https://www.rankia.com/informacion/stan-weinstein
Estoy leyendo su libro, y, de verdad que lo recomiendo, a mi me sirve de mucha ayuda.
El sistema de recogidas viene explicado en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ljLeA12wAvU
El sistema en sí lo veo como ese "amigo" que cuando no sabes que hacer te guía y te tranquiliza, pero a veces los sistemas, como las normas, carecen de sentido, por ejemplo si vas a cruzar una carretera y tienes un semáforo en rojo, la norma dice que no cruces pues te puede atropellar un coche, pero si miras a lado y lado y no viene ningún coche en quilómetros, la norma es estúpida, carece de valor pues tu ves que no vienen coches de los que protegerte; pero si no lo tienes claro, sigue la norma y no te pasará nada.
Este sistema (como todos los sistemas de inversión) es ese semáforo en rojo.
El mismo Stan, en su libro ya dice que estos stops son mientras sube el índice sin parar, para prevenir caídas gordas en plena subida, y cuando hace techo y se lateraliza es una orientación y que se puede dar holgura tanto arriba como abajo, que si hay figuras H-C-H se suba el stop hasta el neckline y alguna matización más (aún no he acabado de leer el libro y me faltan cosas); la finalidad de estas salidas es proteger la inversión y los beneficios principales de potenciales caídas severas, asegurando la tacada larga y sacrificando los techos máximos (campana de gauss).
He hecho backtests en los índices principales, y la verdad es que es un poco histérico, te saca fuera del mercado en ocasiones que luego sigue subiendo, ningún sistema es perfecto, en este prima la seguridad, eso sí, se puede entrar de nuevo unos puntos más arriba si recupera la SMA30, es como pagar un seguro, igual que pagamos un seguro por el coche y la casa...
Por ejemplo, en Eurostoxx, siguiendo el método de salidas de Weinstein tenemos esto:
Mínimo anterior a ultimo máximo corresponde al dia 8/4 con valor 3742,62.
La SMA30 a la altura del dia 8/4 tiene valor 3654,03
El stop de venta tiene que estar un poco por debajo de 3654,03. Como al mercado le gustan los numeros redondos y 3650 es muy redondo, situamos el stop de venta en 3640-3645. Hoy habría saltado.
Pero si hacemos caso al mismo Weinstein y podemos mirar más cosas, vemos que ha hecho techo y está en lateral hace más de 1 mes, hay formado un H-C-H muy chulo (hombro izquierdo 24/3, cabeza 13/4 y hombro derecho 27/4), además, podemos ver que el hombro derecho corresponde con el inicio de la cuarta onda de Elliot, que llevará el valor hasta los 3500 puntos (siempre probabilisticamente hablando) que corresponde con la distancia entre la cabeza y el neckline, pues podemos subir el stop de venta, porque la probabilidad ya nos va encontra (ayer era un buen día para salir) o ignorar la norma y bajar el stop hasta los 3450 y aportar más en los 3500... Eso ya depende de cada uno, pero si no se tiene claro que hacer, pues salida hoy según la norma y se asegura capital y beneficios...
Yo me salí anteayer de todo, vi que formaba el hombro derecho y no me la jugué, como no lo vi claro, pues fuera, no veo difícil encontrar nuevos puntos de entrada.
Por si alguien piensa "ya claro, que casualidad, eso es mentira...", ahí va la foto de lo que tengo ahora: Los 3 mixtos a mantener hasta jubilación, el monetario, y el pegasus, que es donde ha ido y está yendo (hay traspasos en vuelo) todo lo que tenía en RV pura excepto el de agricultura, la chicharrada esa que pillé de prueba.
Un abrazo compañero !!!!