Hola de nuevo Manuluxe,
Dándole vueltas a esto de India, el índice me recuerda mucho a la situación en Europa, como la correlación de los mercados es global, me parece que están en una situación similar.
Te expongo lo que veo (tengo dudas de si lo he hecho bien), para que me des tu opinión; si crees que me equivoco en algo, te pido que me lo digas.
Al lío:
Veo que según la teoría de Elliott, estamos en un impulso alcista que se divide en 5 tramos, empieza en septiembre de 2013, ahora faltaría el 5, que es alcista:
Vale, para corroborarlo, vemos que la onda 2 de este impulso corrigió exactamente en el 38,2 de fibonacci del recorrido de la onda 1; la onda 2 acabó en marzo de 2014, que es cuando se produce la fuga del índice en semanal con volumen brutal (se ve muy claro el velón verde que supera la resistencia de la onda 1, la cuarta vela por la derecha) y se inicia la onda 3:
Si lo anterior es correcto, ahora tenemos que la corrección del sensex que se da desde febrero de este año corresponde a la onda 4, es la típica en ABC:
Y esta corrección (la onda 4 en ABC) retrocede justo hasta el 38,2 del impulso de la onda 3, mirando el gráfico en diario, otra vez se cumple:
El apoyo a lo anterior viene dado por el suelo en HCHi que se ha formado, las divergencias alcistas en RSI y MACD en diario, y todo lo que comentamos en otros posts.
Entonces, ahora tendría que empezar el quinto impulso de la onda, mañana es el día idóneo para ratificarlo, si supera el neck del HCHi y hay mucho volumen, se certificaría... En Europa estamos exactamente en el mismo punto, mañana es el día D para la rotura de mínimos y empezar la 5a onda Elliott...
¡¡Que casualidad sería si se produjera el mismo dia!! Estaría todo correlacionado.
Si todo lo anterior es cierto (veremos mañana que pasa), yo deduciría que las noticias de ahora acerca de pactos e impuestos son la justificación a un movimiento que se inicia hace un año y medio, no podrían ser las causantes.
Me gustaría leer tu opinión, no me fio de mi criterio de novato...
Saludos y gracias !!