Re: ¿Es hora de invertir en oro?
Definitivamente eres mucho más valiente que yo, Mrs. Sippi. Y te admiro por ello.
La verdad es que la tentación es muy grande, y pese a que pienso que nos encontramos en un momento alcista del mercado, creo que la tendencia de fondo es bajista y cuando se lleguen a ciertas resistencias en el corto plazo puede que se vuelva a iniciar el descenso. Por tanto, si uno cree que la tendencia de fondo es bajista, el oro ha demostrado ser un activo refugio históricamente, como está quedando demostrado una vez más.
Lo que ocurre es que no me puedo permitir esa cantidad para posicionarme en un solo activo como el oro, no tiene cabida dentro de mi estrategia y posibilidades de inversión, ya que tendría demasiado peso en mi cartera, no sé si me entiendes. Y más con esa volatilidad. Si estuviese equivocado sería un error demasiado fatal.
Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver, nunca me ha hecho demasiado el oro, ya que pienso que en realidad es un refugio psicológico de la gente (aunque funciona) en épocas en que las cosas se ponen feas de verdad. En realidad, en mi opinión tiene un valor fiduciario (aunque el dinero actual también, y ya ves lo bien que funciona) que no se corresponde con su utilidad actual. Aunque aquí ya nos metemos en conceptos de la historia del pensamiento económico que no vienen demasiado al caso, pero que me encantan.
En fin, he de reconocer que no me atrevo Mrs Sippi. Te doy permiso para que me llames cagón. ;)
Un cordial saludo!