Re: Publica tu cartera de Fondos de Inversión para 2014
Hola Crazy.
He buscado mucho hasta encontrar un fondo de emergentes que realmente me convezca. Dentro del asset establecido, la elección de fondos tiene que cumplir varios requisitos (cómo Bajo Ter, historial, filosofía de inversión, flexibilidad).
Lo del historial es importante porque mi método se basa en que, a largo plazo, los fondos siempre van a subir; me fijo mucho en la capacidad de recuperación (el año 2009 es clave). Hay muchos fondos que cayeron menos en 2008 simplemente porque aumentaron liquidez, pero luego no participaron cómo debieran en la subida posterior (esto viene a ser el ratio Omega que se ha inventado mfluque).
Y cuento esto porque el Fidelity Fast EM sólo tiene dos años de vida, pero realmente es un clon mejorado de un fondo con bastante historial gestionado también por Nick Price. Es mejorado porque le ha añadido tambien posiciones cortas, y está funcionando bastante bien, sobre todo en relación al índice.
Me gusta mucho la filosofía de Nick Price. Es un gran stock picker; y gestiona un fondo con muchísima flexibilidad geográfica. Realmente el asset lo define el resultado de la elección de empresas. Además, tiene por detrás un gran equipo. Fidelity es bastante recomendable en emergentes.
Ultimamente Abeerden me está decepcionando bastante. Me gustaba el de Asia, pero leyendo a su gestor (Hugh Young) te viene a decir que no encuentran oportunidades... pues hombre, me vas a permitir que no te acompañe entonces, jeje.