Global X Uranium ETF USD
La recuperación del sentimiento inversor hacia la minería del Uranio desde principios del año 2.014 se cimienta en unos datos macroeconómicos que tienden a mejorar. Dicha mayor confianza en el Uranio está trasladándose cada vez con mayor intensidad a productos que exponen su cartera a éste estratégico metal. A ésta tendencia no ha sido ajeno el Global X Uranium ETF, que invierte su patrimonio en acciones de empresas mineras de todo el Mundo dedicadas básicamente a la extracción de Uranio, que cabe esperar sean los beneficiarios más directos del crecimiento de la demanda mundial de Uranio.
De hecho, J.C. Parets, fundador y Presidente de Eagle Bay Capital, se muestra muy positivo con el Uranio para el año 2.014... "Tras haber digerido el crash que se produjo tras el desastre de Fukushima en Marzo de 2.011, el sector volverá a estar en el punto de mira de los inversores éste ejercicio. Creemos que el sector de Uranio será uno de los protagonistas en 2.014, por lo que recomendamos tomar posiciones en correcciones".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La escasez de Uranio es evidente. Sin embargo, según la consultora UxC, una de las mejor consideradas de la industria nuclear, en el año 2.015 se producirán alrededor de 50.000 toneladas y se necesitarán cerca de 80.000 toneladas de Uranio. Además, actualmente sólo hay 117 minas repartidas por 15 países de todo el Mundo en las que se extraiga Uranio.
Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que, según la World Nuclear Association, el 63% de la producción mundial de Uranio proviene únicamente de 10 minas, con el riesgo que ésto supone en el caso de que hubiera algún problema en alguna de éstas minas, y que los diez principales productores de Uranio del Mundo acaparan un 87% de la producción mundial.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En mi humilde opinión, los mercados están nerviosos y reaccionan de forma irracional tras la creación, inesperada por los analistas, de la llamada República Popular de Donestk en la zona rusoparlante de Ucrania. Sin embargo, estoy firmemente convencido que los excelentes fundamentales del Uranio siguen intactos, y creo que el retroceso de los últimos días no es más que una situación de debilidad temporal.
Lo importante es que el Global X Uranium ETF cotiza con un descuento injustificado, por lo que hay que tener la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su valor. Personalmente no estoy preocupado, y considero las caídas una oportunidad de compra. Actualmente, mantengo una posición de 175 participaciones compradas 16.00 dólares USA, precio que me parecen realmente irresistible para una inversión con vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo.
*** INFORMACION LEGAL IMPORTANTE: Los contenidos de éste post se ofrecen exclusivamente con fines informativos y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector.