Hola. Estos son los fondos de RV global a los que hago seguimiento:
De estos tengo el Franklin Small-Mid Cap y el Discovery, el M&G Global Dividend y el Foncaixa Global Invest.
Me he entretenido haciendo una comparativa gráfica. Aquí van las gráficas a 5 años y a 10 años:
La gráfica a 10 años es un tanto engañosa porque hace 10 años solo existían 5 de los 11 fondos (me pregunto como lo hacen para determinar con qué cantidad empieza un fondo ¿por qué el Foncaixa, por ejemplo, empieza con 17.70 K y no con otra cifra?) pero nos sirve para ver como se comportaron en 2008. En 2008 el que lo hizo mejor con diferencia es el Discovery. El Carmignac tuvo una caída fuerte pero supo remontar antes que los demás y con más fuerza. Podemos ver que hay fondos que han ganado más en los últimos 5 años que en los últimos 10 años. Esto quiere decir que entre 2003 y 2008 perdieron. Estos son el Franklin Small-Mid Cap, el Harris y el Meridian (no quiero ni pensar cuánto perdieron desde el 2000). El Carmignac tiene una trayectoria admirable pero en los últimos tiempos se ha desinflado, como los demás fondos de la gestora. Una pena. A 5 años va en cabeza el Franklin Small-Mid Cap seguido del M&G y a continuación el grueso del pelotón. El Carmignac, antaño el mejor con diferencia, se ha ido descolgando hasta acabar con los más rezagados Foncaixa y Discovery.
Saludos