Fondos que invierten en depósitos en hipotético escenario de quitas
Sin entrar a valorar si es posible, si estamos cerca o no de un escenario en el que se produzcan 'quitas' a los depósitos o de la posible quiebra de una entidad bancaria (cosa que veo casi tan complicada de predecir como sí el ibex acabara el año por encima de los 12000 o no, jeje) me gustaría preguntar si alguien sabe el tipo de cobertura que tiene un depósito cuyo titular es un fondo de inversión.
Es decir, con un ejemplo concreto y unos cálculos muy básicos:
Renta 4 monetario, según morningstar tiene el 4,43 % de sus activos en un depósito al 2,50 % en Liberbank. Teniendo en cuenta el patrimonio del fondo, me sale que tiene 18,92 millones de euros en este depósito o depósitos (no tengo ni idea de sí se contratará uno o varios o como se lo montan).
En el caso de una 'quita' general a los depósitos, los antecedentes indican que son sólo a los superiores a cierta cantidad... En ese caso, ¿se tendrían en cuenta los 18,92 M€? Y si quiebra la entidad donde se encuentra el depósito, en este caso Liberbank, ¿el FGD (tampoco voy a valorar su utilidad o no), cubriría únicamente los primeros 100000 €?
En cualquiera de estos dos casos, las pérdidas del fondo serían bastante notables lo cual haría plantearse si realmente son tan seguros este tipo de fondos...
Gracias