Re: ¿Cuándo vender un fondo?
El numero de participaciones en circulacion hace aumentar o disminuir el patrimonio del fondo.
VL = Patrimonio del fondo / Num. participaciones en circulacion
Puede que el fondo tenga un mayor patrimonio y eso nos repercuta en nuestra pequena parte como participes, pero yendo al interes individual no estoy tan seguro de que ver el fondo con dinero, ese dinero vaya a estar en mi bolsillo.
Con la burbuja inmobiliaria hemos oido muchas veces aquello de " La casa que compre por 100mil€ ahora vale 250mil, la vecina vendio la suya y le dieron 250mil€, ohhh se puede decir que soy rico, si quisiera ahora mismo me daban 250mil, que negocio hice madre mia " pues bien el de la casa no la vendio, dijo tengo 250mil eso me da para vivir toda mi vidaa. Pues no vendio la casa y resulta que ahora le darian 70mil. Con eso quiero decir que yo no tengo mas dinero que el que toco con mis dedos en mi bolsillo.
Es cierto que vender los beneficios hace que tu numero de participaciones baje y si ese VL no esta tan alto como para que el capital inicial este como cuando hiciste la inversion, entonces no tienes los beneficios integros que recogiste, habria que restarle el estado actual del capital inicial, pero debe de haber una norma, una formula, algo que fria y matematicamente te impida tomar decisiones humanas donde el miedo o la codicia eche todo a perder... "Un metodo"