Buenas tardes, berebere... y a todos.
Yo no me atrevo a comprar bonos directamente porque desconozco totalmente el mercado de renta fija, así que la opción es invertir en FI y que un gestor profesional los elija por mí y los gestione adecuadamente (o al menos eso creo que deben hacer los gestores).
En mi ponderación de morningstar de la cartera aparece como un 53% en renta fija, lo cual viendo los tipos casi en el suelo y sin posibilidad de bajar, pero encima avisando de que ya van a empezar a subir me plantea un serio problema:
¿qué hacer con los fondos de renta fija pura o los mixtos que la llevan dentro en buen porcentaje?:
-dws invest euro corporate bonds fc
-ignis absolute returrn government bund fund (al menos es un long/short).
-renta4 pegasus
-bantleon opportunities R (¿ejemplo de lo que puede empezar a ocurrir en RF').
-MG optimal income A-H
-Nordea 1 stable return AP eur
-pareturn cartesio income
-pareturn cartesio equity (en poca medida, pero algo tiene).
Personalmente creo que llevo demasiados mixtos (qué opinais), algo que voy a tener que solucionar sentándome tranquilamente (cosa harto complicada) y eliminar alguno; en el punto de mira tengo el bantleon al que le estoy dando cancha, pero apenas espabila y está cargado de deuda alemana de alta calidad; posiblemente alguno más (quizás nordea), pero los otros cinco son buenos, aunque quizá para alguno no nos hallamos en la época adecuada para que nos den lo mejor de sí.
Realmente me planteo desde el primer día que invertí en mi primer fondo (hace dos meses y medio) si la exposición a RF es alta pues ésta tiene apenas recorrido al alza, si no es que empieza ya a aplanarse y voltear a la baja. El problema es donde nos refugiamos (además de liquidez o monetarios) porque la RV está que da miedo, los últimos días está lateral y en cualquier momento da un bandazo a cualquier lado.
¿Pensáis que hay que reducir mucho la exposición a RF; hay algún fondo que pueda sacar partido a esa subida de tipos?.
Saludos preguntones.