Cierto, pero el gestor ha sabido apostar por unos activos en un momento en que nadie los quería, lo cual ha hecho que consiga unos resultados espectaculares. Es donde se encontraba el valor por aquel entonces y hay que otorgarle su mérito.
Sobre el momento actual de la RF, la verdad es que el panorama está muy revuelto. Ahora mismo, las mayores oportunidades en RF se centran en bonos de países periféricos, pero ya no España o Italia sino en Portugal y Grecia, que son los que presentan los diferenciales más elevados.
Creo que aún existe valor en la RF y algo de recorrido (principalmente RF europea), y más aún tras las medidas que en mayo podría adoptar el BCE si la evolución de la eurozona se deteriorara. Pero nos encontramos ante una crónica de una muerte anunciada, ya que no queda mucho recorrido y que estar muy vigilante a la evolución que presenta.
Tampoco entiendo muy bien el comportamiento en este año del bono norteamericano, ya que todo hacía pensar en un gradual empinamiento de la curva del yield (a finales de 2013 llegó a sobrepasar el 3%), pero en este primer trimestre la rentabilidad ha caído y se ha mantenido entre el 2,70-2,80%. Esto se podría explicar en parte debido al perverso efecto que los bancos centrales están ocasionando sobre los mercados. Hay que vivir con eso. Y habrá que tener un ojo puesto en cómo afectará al comportamiento del mercado de bonos global el que el bono norteamericano rompa el 3% y alcance el 3,5-4% como se prevé que ocurra a lo largo de este año.
Por cierto, que alguien me explique como el bono norteamericano (AAA) se puede pagar al 2,80% y el español (a un paso del bono basura) ahora mismo se encuentre en el 3,20%. Yo no lo entiendo.
Como he dicho en otro hilo, cada vez me decanto más por los fondos de gestión alternativa para "compensar" mi cartera de RV long only y poco a poco, a lo largo de este año, iré reduciendo la exposición de mi parte de RF que ahora mismo se encuentra en el 20%, donde estoy expuesto principalmente en bonos europeos grado de inversión/alto rendimiento y un pequeño porcentaje en bonos de alto rendimiento a nivel global.
Saludos.