Cartera BLANCHIKI... buscando IPC+8%
Buenos días a toda la gente de buena voluntad.
Después de idas y venidas, cambio y descambios he decidido darle un toque distinto a mi búsqueda de la rentabilidad vía fondos.
He tenido fondos chinos, Bric, tetrabriks, referenciados al oro, a las divisas y a tantas cosa que ni recuerdo su nombre, buscando una rentabilidad que se me escapaba de entre las manos.
Ahora 7 años después (es que tiene narices iniciarse en este mundo en 2007...pues no habría años:o)veo que mi cartera de fondos vuelve a verde tras verla rojo pasión tirando a rojo ridículo.
Para los que defenestran los fondos; sí, el banco no nos cuenta todo, la gestora no nos cuenta todo, pero para eso hay un universo de fondos y gestoras es cuestión de leer mucho, no todo el mundo va a ser tan sinverguenza, o por lo menos no tanto, y yo personalmente OJALA y hubiera invertido siempre vía fondos....me he comido en acciones minusvalías que no voy a recuperar en años...... o nunca.
En fondos como digo ya estoy en verde desde 2007.
Y atendiendo a mi edad, a mis hijos y a mi tranquilidad voy a ver si me rasco IPC + 8% de una manera tranquilita y viendo crecer fondos y niños sin sustos demasiado gordos.
Así que me he decidido por una gestión acumulativa de pocos fondos y no excesivamente volátiles pero con su puntito de velocidad crucero.
RENTA 4 NEXUS
PARETURN CARTESIO INCOME "I"
RENTA 4 WERTEFINDER
GLOBAL ALLOCATION
Este último para quien no lo conozca es un "mixto" de Renta 4 con movimientos de Variable, creo que lo hará bien ¿por qué? fé en la gestora y en que necesitan algo así en su portfolio.
Toda el capital al 25% en cada fondo y ¡¡¡ importante !!!, el día 2 de Enero de cada año, rebalancearé y dejaré los cuatro al 25% otra vez....allá ido como alla ido.
Ah¡ y aportaciones mensuales como ahorro periódico al 25% también.
¿lo conseguiré?
El 2 de Enero os cuento.