hola a todos y gracias por participar en este hilo que me hace aprender paso a paso. Me gustaría exponeros la cartera simple que ya he comenzado a montar y que me dierais vuestra opinión, tengo 28 años y mi intención es ser constante con aportaciones mensuales durante al menos 15 años. En principio mi cartera se compondría RV 90% RF10% la renta fija la iré subiendo progresivamente y la idea es la siguiente:
RV:
AMUNDI MSCI WORLD AE-C 70%
AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C 10%
AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS 10%
RF: aquí me gustaría que me aconsejarais cual es mas apto para la cartera que estoy elaborando o si por el contrario no es mala idea meter un 5% a cada fondo e ir subiendo porcentaje con los años.
AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES 1- 10 AE-C 5%
AMUNDI INDEX JP MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C 5%
me gustaría saber vuestras opiniones sobre la cartera, ante todo decir que soy muy principiante en este ámbito y solo sé lo que voy aprendiendo de vuestros comentarios del hilo y de varios blogs de inversion pasiva que leo con atención.
y por ultimo una cuestión que me gustaría compartir, muchas veces pienso el porque confeccionar una cartera esperando una rentabilidad aceptable siendo tan inexperto, en lugar de hacer caso a Warren Buffett y hacer una cartera con 90% al sp500 y 10% a bonos y olvidarme ya que el es infinitamente mas sabio que yo. Tengo la duda de, al ser el Americano y yo Europeo quiza no puedo tomar su consejo al pie de la letra no creeis? Lo siento si digo cosas poco coherentes, como ya he dicho, soy muy inexperto todavía. Gracias.