Hola, soy nuevo en esto de los fondos, y vengo de los depósitos a plazo fijo. Viendo su nula remuneración he decidido pasarme a los fondos. Después de mucho leer, encontré en estos Fondos Indexados y en este maravilloso hilo lo que necesitaba y buscaba. Finalmente, tras leeros detenidamente he decidido mi portfolio (me daré de alta en BNP en breve), en el que sobrepondero en RV la UE porque la veo infraponderada en el fondo Global de RV. La parte de
% y fondos de RV la tengo bastante clara y decidida, pero no la de RF, así que es ahí donde espero que me podáis ayudar más, aunque también en la otra si lo véis necesario, por supuesto. Este sería el portfolio:
RV:
-Amundi Index MSCI World - AE (C)
LU0996182563 (50%)
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund
IE00B42W3S00 (10%)
-Amundi Index MSCI EMU - AE (C)
LU0389811372 (20%)
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
IE0031786142 (8%)
RF: Aquí invertiría el 12% restante. Había pensado invertir en 3 de los 4 fondos que pongo, pero no sé cual coger ni que % asignar a cada uno de ese 12% que me queda (Ese % total en RF lo iré incrementando lentamente año a año, teniendo en cuenta que invierto para un horizonte de unos 20 ó 25 años a partir de ahora). A ver si me podéis ayudar y decirme porqué lo harías así.
-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged)
IE00BH65QK91
-Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv)
IE00B04GQQ17
-Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged
IE00BGCZ0933
-Vanguard Euro Government Bond Index Fund
IE0007472115
Os agradecería cualquier comentario, crítica o ayuda que me podáis dar a mi plan. Soy muy nuevo en esto, y la inversión será a muy largo plazo.