Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Sí, habrá que hacer muy bien las cuentas, no sea que lo ganado en comisiones bajas por un lado nos lo quiten por el otro...
Sí, habrá que hacer muy bien las cuentas, no sea que lo ganado en comisiones bajas por un lado nos lo quiten por el otro...
Exacto.
Hay que tener en cuenta las comisiones de compra y mantenimiento.
Admas, hace unos meses pusieron un limite de compra alta para los ETFs. Fue justo el momento en que deje Interactive Brokers y me pase a fondos. Porque no podia operar con ETFs
En Degiro tengo entendido que el tema ETFs va muy bien de precio (ETFs de compra gratis y otros a bajo precio, sin comisión de custodia y sin límite que yo conozca).
Lo que si... tengo entendido que están garantizados 20.000€ de la cuenta en caso de quiebra del Bróker... no sé si eso afecta sólo al valor en efectivo, o también podríamos perder las acciones o ETFs en caso de quiebra
Tengo cuenta de valores en Mapfre y me están cobrando menos por cada fondo indexado de Amundi que tengo. Por ejemplo el emerging markets un 0,30 en lugar de un 0,45 en BNP Alguien que esté ducho en esto podría decirme si es así o me la podrían estar liando por otro lado? Aquí llegué por un asesor con el que empecé pero con el que obviamente ya no continuo
¿Seguro que ese 0,30% no es una comisión adicional a la del fondo? ¿Te viene descontada en el valor liquidativo o te la cobran aparte?
¿Sólo te pasa con los fondos Amundi o te pasa con todos pero sólo tienes esos?
Interesante lectura:
https://losrevisionistas.wordpress.com/2018/09/27/buscando-la-frontera-eficiente/
Saludos
Buenos días
Después de mucho tiempo leyendo en este foro y otros he decidido usar etfs en degiro para cartera BOGLE. El listado es muy amplio, ¿ Me podéis indicar algunos de r variable y de deuda alemana? Geacias
Gracias por el enlace. Es un análisis muy interesante.
Un saludo.