El problema que puedes tener con un solo broker es que quiebre, y te tires todo un año sin poder acceder a tu dinero. No pierdes nada (o casi), pero hasta que se solucione el tema, no podrás disponer de tus fondos. Es lo que ocurrió con Banco Madrid, por ejemplo. Si en ese periodo te surge un imprevisto, tendrías que pedir un crédito o algo así. No te digo nada si estás ya complementando tu pensión. Me parece correcto tener al menos 2 distribuidores.
Indexa es un robo advisor, y supone aproximadamente un 0,50% más de gastos que si te montas tú mismo la cartera. Eso sí, te despreocupas de todo y te "aseguras" que no van a cometer ninguna locura. También ofrecen mucha y buena información. Lo veo más bien para gente que esté comenzando y tenga dudas. Y luego, con el tiempo, decidir si se quiere llevar personalmente (con menos gastos) o desentenderse del asunto y seguir con ellos.
En SelfBank tienes todos los Amundi indexados de la clase AE-C, sin custodia ni mantenimiento de cuenta. Suelen tener 1.000 euros de inversión inicial y creo que 150 adicionales.
En Bankinter también tienes algunos Amundi sin custodia, pero la cuenta tiene un mantenimiento de 45 euros anuales (15€ con más de 25.000 entre fondos y/o PP). También es evitable cumpliendo no sé qué condiciones, o negociando con ellos.
Aparte de los fondos indexados de Amundi y Vanguard, también te pueden servir los de Ishares y los de la clase "P" de Pictet. Si es que los encuentras.
Para todas las gestoras extranjeras se usan cuentas omnibus. Los gastos son mucho menores. Si quieres hacerte una buena cartera de fondos indexados, no vas a tener más remedio que confiar en ellas.
Para fondos indexados al Ibex, el mejor que conozco es este:
ES0149051007 Imantia Ibex 35 FI
Gestión: 0,35%
Gastos corrientes: 0,49%
Lo tienen tanto en BNP como en Selfbank. No he mirado en otros sitios.
Suerte.