Buenas! Llevo unos 5 años aportando "cuando he podido" en mi cartera de fondos indexados. Ahora estoy en una situación en la que podré aportar unos 400€ mensuales y dado que tengo el tema un poco abandonado y no soy nada experto, me surgen algunas dudas.
Tengo 37 años y tengo la cartera 72%RV/28%RF. La idea es tener un 75/25 incluso un 80/20.
En RF tengo:
En RV tengo:
- Amundis IS MSCI World AE-C 52%
- Amundis IS MSCI Europe AE-C 10%
- Groupama Avenir Euro N (sé que no es indexado) 10%.
Mis dudas son:
1- El Groupama lleva acumulado un 62%. El caso es que NO teniendo idea de como gestionarlo, me recomendáis traspasarlo a un fondo indexado, o lo dejo ahí? Mi temor dado que no sigo esto frecuentemente, encontrarme un día con que ha desaparecido o la rentabilidad ha caído en picado.
2- Siempre me llamaron los Vanguard, leyendo he visto que desde GPM Broker se puede entrar sin las cantidades locas (locas porque no las tengo) que piden en BNP o R4. Es fiable GPM? Vale la pena tener 2 gestoras y complicar la operativa para lo que me aportaría? En conclusión, sigo con todo en R4 y el Amundis o meto en Vanguard?
3- Veo muchos que tienen parte en un Monetario. Podéis explicarme con que razón? para tenerlo en un fondo que no renta no es mejor o igual tenerlo en Evo al 0,001%?
4-Por último, está quizá es más "complicada". La idea de esta cartera es a largo plazo, teniendo mi reserva para "imprevistos", pero en el supuesto de necesitar el dinero la única opción es vender y pagar por plusvalías?
PD: Veo comentarios diciendo de entrar cuando ven que baja un indice 0,5%... Cuando doy la orden de compra en R4 pasan 3/4 días hasta que se hace efectivo, tiempo suficiente para volver a subir o cambiar. Qué me pierdo? no es mi idea, pero como cazáis esas bajadas?
Gracias