Gracias a todos por vuestros comentarios:
Por partes:
folwixt: La verdad es que la combinación IB / Vanguard me da bastante tranquilidad, pero voy a considerar de nuevo diversificar en ese sentido también.
dullinvestor: gracias por la idea, es muy posible que al final me decante por VNRT en lugar de VUSA.
Rotador: Tengo un fondo de emergencia en cash, tenía que haberlo especificado. Por eso me gustaría encontrar algo para ese otro 25%, que es donde voy más perdido.
Hay dos cosas que no acabo de tener claras, por si alguien me puede orientar:
- ¿Por qué casi todos los mensajes hablan sobre fondos, tanto de renta variable como de renta fija, de Amundi y Pictet? Por lo que veo tienen un TER más elevado. No se si me está escapando algo… ya que los ETFs de Vanguard tienen un TER más reducido. Mi idea no es realizar aportaciones mensuales, únicamente ir balanceando como mucho 1-2 veces al año. ¿Estoy haciendo una buena elección?. Al ser ETFs que cotizan en Europa, entiendo que no me afectaría la reducción del 15% en origen de los dividendos de ETFs que operan en USD y en USA.
- ¿Cuales son las opciones de bonos más recomendables en corto/medio plazo?. Si no veo nada claro me tendría que ir a un plazo fijo.. aunque espero encontrar opciones con mayor rentabilidad. En Vanguard no veo bonos en Euros, los que he visto son en USD o libras.
Gracias de nuevo a todos,
Un saludo