Buenas tardes,
Llevo un tiempo invirtiendo en fondos de gestion activa, pero por motivos laborales para despues de verano no voy a poder decicarle el mismo tiempo al analisis de los mismos y me gustaria formar una cartera de gestion pasiva y olvidarme de la misma.
Mi idea de cartera es la siguente:
Amundi Index - MSCI WORLD AE-C LU0996182563 50%
VANGUARD EMERGING MARKETS INDEX IE0031786142 15%
VANGUARD GLOBAL SMALL CAP INDEX IE00B42W3S00 15%
VANGUARD EURO INVEST GRADE BOND IE0009591805 10%
AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C LU0389811372 10%
Esta seria la cartera que queria formar meto un 10% a Europa para rebajar el peso en EEUU. Me gustaria que me dijerais que os parece ya que no tengo mucha idea de fondos indexados.
Por otro lado nose si el fondo de RF es el adecuado o si deberia sustituirlo por otro.
Actualmente solo tengo cuenta en Renta4 pero se que me tocara abrir una en BNP sabeis cuanto se tarda mas o menos en completar todo el proceso?
Por ultimo me gustaria traspasar mi cartera de fondos activos a esta cartera indexada y porteriomente realizar aportaciones....Como hariais el traspaso todo de golpe? Poco a Poco y una vez este totalmente traspada comienzo con las aportaciones mensuales, voy haciendo el traspaso mas las aportaciones mensuales....Nose si alguien me puede aconsejar un poco
Decir que tengo 25 años y esto va ser como mi plan de pensiones
Muchasimas gracias!
Un saludo