¿Qué harías con un millon de euros?
Hola a todos! Me presento, me llamo David y soy nuevo en Rankia!
He visto muchos posts como este en rankia, pero quería preguntaros acerca de un caso concreto.
Imagina que te cae del celo un millon de euros y decides no volver a trabajar en tu vida. A pesar de llevar toda tu vida soñando en el color de los azulejos que pondrás en el baño de tu chalét, y en el deportivo que te vas a comprar, no te gastas ni un solo céntimo de ese millón, y decides invertirlo todo para tener una renta decente durante el resto de tu vida. Suponiendo que puedes vivir bien gastando entre 2.000€ y 3.000€ euros al mes, vamos a poner una media de 2.500€, y suponiendo que tienes 20 años (es decir, te quedan unos 80 años de vida con suerte), y suponiendo también que la inflación sea del 2% anual, necesitarías tener una renta media del 5.6% anual, para poder tener dinero toda tu vida y quedarte con 0 al pasar 80 años.
Yo pensé que sería mucho menos, y nunca pensé que me quedaría con 0, supuse que cada vez iría teniendo más. Pero al ponerme a hacer cálculos, me ha dejado de piedra el gran impacto que tiene la inflación... He hecho un xls para que veáis vosotros mismos los cálculos que he hecho: https://www.mediafire.com/?dv1b98vwjg7pwcb
Soy muy nuevo en el tema este de las inversiones y los fondos, y sobre todo en lo de la inflación (repito que me ha dejado helado).. Si alguien se lo descarga y ve que me he equivocado en algo, por favor, me haría un gran favor informándome.
Suponiendo que esté bien hecho el cálculo, necesitariamos un 5.6% anual. Eso suponiendo que la inflación no supere el 2% anual (de lo que yo no tengo ni idea, igual mas de uno aquí es capaz de decirme que será mucho menor, o que ni en sueños será tan baja).
Entonces, sería posible que algún banco de alguna parte de España o del mundo te diese un fondo al 6%, sin ningún riesgo? Y si no, donde meterías tu un millón de euros?
Es una duda que siempre ha rondado mi cabeza..