No es mala idea, aunque yo ultimamente no dispongo de mucho tiempo y ganas de postear. Aún sigo de vacaciones, pero el chollo se me acaba el lunes.
Con respecto a la RF, la gestión se está volviendo crítica. Dedico como tú poco porcentaje de mi cartera a esa clase de activo, más bien como una cuestión de fe, pero cada vez estoy mas convencido que el 2014 acabara mal para la RF (a no ser que Dragui nos eche una mano). Hemos vivido un primer trimestre bastante bueno que creo que no se va a repetir.
Cada vez soy mas partidario de rebalancear la mayor parte de mi RF a fondos de autor/multiactivos/multiestrategia para que sean los profesionales de verdad los que descorrelacionen mi cartera de la parte de RV pura que llevo.
Tu valoración sobre el MG Optimal Income es acertada y es consenso del foro. Yo dormiría bastante tranquilo con ese fondo, pero es una carrera muy peligrosa y con muchas curvas aunque gestiones la parte de RF de forma muy flexible y activa.
Hay que estar atento a la evolución del bono norteamericano, ya que creo que será la referencia para el devenir del mercado de bonos mundial este año. Aunque no creo que la FED acelere las medidas de Tapering (y menos con Yellen al frente) ya conocemos el respingo que dio su rentabilidad cuando Bernanke informó del plan para la retirada gradual de la QE. Es "mi humilde opinión". ;-)
Como dijo Warren Buffett, el fin de la QE será "el tiro que se va a oír en todo el mundo".