Ayuda: ¿reducir demasiados mixtos?
Buenas a todos.
Llevo desde mediados de diciembre con los fondos (y seguiré si no me mata antes la mujer).
Bien, el caso es que como novato me quise refugiar en un bloque quizá excesivamente amplio de mixtos para no meter demasiado la cabeza en renta variable-renta fija pua.
Viendo el desarrollo de algunos de ellos y una cartera demaiado amplia en mixtos para mi gusto, os pido ayuda para intentar reducir este bloque:
-mg optimal income
-nordea 1 stable ret.
-bantleon opportunities l pt
-pareturn cartesio income
-pareturn cartesio equity
-renta 4 pegasus
Los que más peso llevan son el income y el pegasus con un 10% aprox.del total de fondos, el equity y wetefinder con un 5% el nordea con un 2% y el bantleon con un,0,7%.
Por cierto, llevo el R4 monetario con un peso del 15% para defenderme y liquidez en nuevas compras.
Porcentaje de cartera:: RV 36%, RF 52%, long -short 12%.
En RF pura sólo tengo dws invest euro corp. bonds e ignis absolute return govern. A (pero el último es retorno abs.).
En long/short el ignis, alken abs. return europe I y henderson pan eur. alpha2.
En RV, menos Japón hay de todo; 2 buenos globales (Mg global div., mfs merid. global equ. A1, ninguno USA espcífico), el alken europ. opport y bsf europ. opport ext. A2", old mutual smaller comp., tambien mercados frontera y MENA, Rusia, materias primas, oro y biotecnología.
Sí, ya sé, cartera extensa, pero la inversión en de cierto calado y quiero diversificar riesgos (de momento) para no cargar fondos con 20 ó 30.0000 euros y si bajan mucho que la mujer me atice con la plancha. Tampoco me siento incómodo con tantos fondos, que es muy importante.
Yo he pensado cepillarme el bantleon y el nordea (el nordea me da cierto reparo porque ha subido mucho en la última semana), creo que los dos pareturn son "casi" incuestionables, así como la locomotora diesel Pegasus (pero sólo "casi").
Pretendo reducir RF largo plazo que llevan bantleon y otros y trasladar la mayoría a long-short (que pena que cerraran el bny mellon) que funcionan bien y viendo que estamos en ,áximos en prácticamente todos los índices (menos japón que ando vigilante).
Estoy abierto a opiniones y gritos de todo tipo. Lo siento por la epístola.
Saludos preguntones.