Se me presenta el siguiente problema con el seguimiento de un fondo. Las fechas indicadas en este mensaje siguen el orden alfabético de las letras.
Compro 100 participaciones con fecha A
Vendo 100 participaciones con fecha B
Aquí el saldo de este fondo es 0.
Traspaso 100 participaciones con fecha C pero las participaciones del fondo origen tenían fecha anterior a A.
Traspaso 100 participaciones con fecha D pero las participaciones del fondo origen tenían fecha anterior a A.
Vendo 125 participaciones con fecha E.
La realidad es que tengo 75 participaciones compradas en fecha D y que vienen de otras que fueron compradas en fecha anterior a A.
La hoja de cálculo asume que hay que vender las participaciones más antiguas y por tanto la venta en fecha B se produce sobre las 100 participaciones compradas en C y la venta en E sobre las 100 con fecha D y sobre 25 con fecha A. Por tanto me quedarían 75 participaciones compradas en A.
No sé si con tanto lío de letras me estoy explicando bien. Imagino que el problema tendrá que ver con que una vez que se cierra la posición en un fondo, si se vuelve al mismo, hay que olvidarse de lo anterior y volver a empezar ya que si no, la página te busca las participaciones más antiguas para vender. Yo por ahora me arreglo replicando el mismo fondo en dos hojas distintas.
No es mi intención pedirte que lo arregles, faltaría más, las intenciones de este mensaje son:
Saber si el problema se debe a esto: se vendieron todas las participaciones de un fondo y se vuelve a él mediante un traspaso que hereda fechas de compra anteriores al cierre de la posición en dicho fondo.
Si alguien más entra y sale del mismo fondo, indicarle que tenga cuidado no lleve a un fondo participaciones más antiguas que otras que ya ha vendido de dicho fondo.
Un saludo y muchas gracias.