El consumismo ha llegado a los fondos igual que a todos los terrenos de la vida, por ejemplo en la relaciones personales, si alguien no apuesta por su matrimonio cómo va a apostar por un fondo a más largo plazo de a donde llegan sus ojos?, también "cosumimos" relaciones sentimentales. Un viejeillo me decía el otro día que ya sabía porqué tenía que morirse y es porque él ya no entiende los valores de hoy, no comprende cómo piensan las personas de su entorno.
Perdón por la reflexión.
Sí, el cortoplacismo está en auge, y será una oportunidad que aprovecharán las gestoras para crear nuevos productos, ya veréis.
Yo a cada fondo le asigno una línea roja, por ejemplo Cartesio Equity bajó en 2011 un 17% en 2 meses aproximadamente (cosa que yo no toleraría), en mi humilde análisis veo que hace ciclos en condiciones normales de subidas grandes y bajadas de 1.5% aprox, ese sería mi umbral para aportar. Si veo que hay noticias macro y que baja sobre un 3%-4% dejaría de aportar, y si llegara a un 5% lo fusilaría sin compasión. Lo siento pero mi fidelidad no llega a más.
De cualquier modo, el Henderson a un año sigue superando al Alken (su rival) y al Bny Mellon (su alternativa conservadora):
Saludos.