¿Dónde estábais en el 2008?
Aprovechando el fin de semana para velar armas... Con esta pequeña licencia en el título del hilo a la famosa frase “¿Dónde estabas tú en el 77?” quiero preguntar a los que vivieron el 2008 como partícipes en fondos de inversión todo lo referente a ese año de caída salvaje de las Bolsas mundiales. Supongo que habrá foreros que ya tenían fondos de aquella, si os ponéis a pensarlo no hace tanto. De aquella yo tenía algún depósito y creo que algo de letras del tesoro, pero las caídas de los mercados de RV era para mí algo que ocurría a otros, no a mí y me parecía tan lejano como la 3ª luna de Júpiter
Lo que me gustaría saber son cosas como:
- ¿Cuándo os dísteis cuenta que la caída de RV iba en serio? ¿Alguien la anticipó? ¿Se veía venir?
- ¿Qué hicísteis con vuestros fondos con RV? ¿Mantener y aguantar haciendo de tripas corazón? ¿Salir pitando?
- En caso de salir pitando ¿Hacia dónde? ¿IPFs? ¿Fondos de RF? ¿Otro tipo de fondos? ¿Cambiásteis a oro o materias primas? ¿A poneros cortos en derivados?
- ¿Cómo os dísteis cuenta que la caída llegaba a su fin? ¿Alguien anticipó el fin de la caída?
Esto son simplemente algunas ideas de lo que considero más aleccionador. En fin, para los veteranos, si os apetece y tenéis un rato para compartir lo que os parezca más significativo de aquel momento o lo que os apetezca, y para que todos tomemos buena nota.
Gracias a los que queráis aportar y slds.