Re: Alken absolute return Europe,en modo soft-close o en modo beneficio-close
En cuanto al tema del hilo, yo creo que en cuanto aligeren cartera echando a los inversores impacientes el fondo volverá a despegar.
En cuanto al tema del hilo, yo creo que en cuanto aligeren cartera echando a los inversores impacientes el fondo volverá a despegar.
Es que me he expresado mal Gus...en realidad lo que queria era trasladar una reflexión mia y le he dado un giro raro...cosas de la primavera ;-)
En realidad lo que yo queria decir es ...¿para que puñetas estoy metiendo pasta en el Absolute Return, pudiendo meterla en el Opportunities ...si igual no voy a necesitar reembolsar nunca?
Gracias Gus Saludos.
Creo que ambos fondos comparten una gran número de posiciones, con lo que quizás tengas razón en eliminar uno, la cuestión es ¿cuál?.
Saludos amigos,
El castañazo del fondo se ha debido al cierre de posiciones tales como grifols o Gazprom, dos de sus principales apuestas, y cuyas empresas pertenecen a lo que peor se ha comportado este final de mes (Biotecnología + Rusia). Esto se ve en los informes, y de hecho se confirma en la entrevista publicada. Es un fallo del gestor en toda regla con sus apuestas, hay que reconocerlo, incluso para un "fanboy" como yo.
Con respecto a si apostar por el return o el oportunities ... uno es long y sirve para acumular valor una vez se han producido caídas, en el otro el gestor debería tener más libertad para protegerse/sacar rentabilidades en entornos de caídas/laterales. Iguales pero muy distintos vamos.
Respondiendo a la pregunta, según mi perfil de riesgo, mi edad, el punto en que percibo estamos a nivel económico, y un universo donde sólo están esos dos fondos.... yo apostaría 50-50, no me complicaría.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
Osea que según tú lo hacen mal adrede para echar a inversores impacientes.... y luego ya sí para arriba....
¿Y qué ganan echando a inversores impacientes??
Saludos.
En mi humilde opinión, es un excelente gestor. Para un horizonte temporal de muy largo plazo personalmente lo considero un buen fondo de inversión.
Buenas, Quiebra S.l.
Entrevista al presidente y fundador de Alken asset management:
"Hemos recogido beneficios en valores de mercados como España"
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20140501/hemos-recogido-beneficios-valores-2659002.html#VwZ1AHplbPpB4J7Y
Saludos con oportunidades europeas de retorno absoluto.
Lo decía medio en serio medio en broma, pero respondiendo a tu pregunta: lo mismo que haciendo soft-close.