Elección ETF acumulación zona Euro
Buenos días,
Estoy planteándome entrar en varios etf para formar una cartera, he pensado entrar en este año en zona euro y esperar a que eeuu deje de estar en máximos para entrar, además también me gustaría entrar en paises emergentes, pero más adelante.
Esta es mi idea global, actualmente quiero entrar en la zona euro, así que estaría interesado en un etf de toda la zona euro, no sé muy bien si distiguir entre small caps y bluechips o meterlo todo en el mismo saco (bluechips por seguridad, un etf de acumulación y small caps para sacar una rentabilidad ya que pienso que en los dos/tres siguientes años las small caps tienen bastante potencial)
He estado mirando el etf de ishares: iShares MSCI Europe UCITS ETF (Acc) (IMAE) (isin: IE00B4K48X80), ¿este etf englobaría tanto bluechips como small caps? es que no soy capaz de encontrar esta información en la web, he mirado las empresas que la forman y me parecen más bluechips. Este etf lo he mirado en la bolsa de Amsterdam, pero en la web he visto que hay muy poca negociación (15 el 4 de junio y 9 el 5 de junio), siempre he leido que esto podía ser un problema, ¿estoy en lo cierto?
web del etf: http://es.ishares.com/es/rc/productos/SMEA/precio-negociacion
¿Me podéis decir algún etf de small caps de la zona euro? Esperaría 4 o 5 meses (a no ser que haya una catástrofe por el medio y me planteraría entrar inmediatamente) para adquirir estos dos etf (bluechips acumulación y small caps). No sé si entrar primero en el de small camps y luego en el de acumulación.
¿Me podéis decir algun otro producto similar? Etf de acumulación por un lado y etf de small caps por otro, ambos de la zona euro.
Para el tema eeuu había pensado entrar en el VIG, aunque más adelante, cuando de un poco menos de vertigo la bolsa americana.
¿Qué os parece mi idea?
Muchas gracias a todos.