Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

839 respuestas
10 suscriptores
Página
107 / 107

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días y buen año:

Rentabilidad Diciembre: 0,45%.

Rentabilidad 2024: 17,83%

Saludos. 

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cartera Valentin Protección frente a inflación a 1 año (2024 Performance).

Feliz año a todos y mostremos en primer lugar el retorno de la cartera, permitidme redondear los porcentajes de retorno.
Cartera Valentin contra inflación para jubilados
Cartera Valentin contra inflación para jubilados

Suelo tener como reflejo el indicador del Vanguard VT, porque la inclinación de la cartera es mundial. A diferencia del índice de VAnguard, yo aplico consideraciones personales de asumción de riesgos, por lo que mi cartera lleva tan solo entre un 45% y 55% de empresas USA; tecnología entorno a un 8% actualmente (algo bajo, no me importaría que éste porcentaje fuere mejor entorno al 12%).
En pocas palabras, lo que pretendo decir, es que hay vida más hayá del S&P500 y los 7 magníficos.

Pasemos ahora a una comparativa de cartera con respecto al S&P500, porque observo que muchos inversores solo ven su performance pasado, lo que impulsa y atrae a invertir en el mercado americano.
Cartera vs S&P500 vs VT
Cartera vs S&P500 vs VT

Se observa la protección y descorrelación ofrecida en abril y la descorrelación frente al VT alzándose de forma similar al S&P500. Reseñar, que se trata de una cartera Buy&Hold.

Reseñar lo que respecta al S&P500 y los 7 magníficos
La entrada de dinero a los 7 mágnifícos ha sido impresionante. Si hace 4 o 5 años su ponderación el el S&P500 representaban entorno al 18% (hablo de cabeza), en marzo de 2024 representaban el 33%. Es solo por obtener un reflejo de lo que ha sucedido.
Ello ha conducido a que USA represente en un índice mundial entorno al 70% o superior.
Con ello quiero decir y expresar la "importante" concentración de activos: tanto a nivel de USA en determinados índices, como a nivel de concentración que representan los 7 magníficos en el S&P500.
Por ello, observamos que el retorno a 1 año (siempre datos tomados hoy a 9 de enero de 2025) del S&P500 sin lols 7 mágnificos representa un performance más moderado.

En otras palabras: aquellos índices de mercado o carteras de inversión que no hayan tenido o incluido a los 7 mágnificos, habrán visto un diferencial abultado en rentabilidad con respecto al S&P500; salvo algunas excepciones como afortunadamente ha sido mi cartera en éste año 2024.

Saludos y mucha suerte en éste año 2025,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ