Fondos emergentes, frontera.
He estado echando un vistazo a la publicacion de Carla Quinto sobre los "mejores fondos emergentes a 5 años"
Hoy por hoy, prefiero invertir en europa, pero gracias a ese articulo me he dado cuenta de que hay fondos emergentes que han funcionado muy bien estos ultimos años y habia pensado en comprar uno para diversificar un poquito mas mi cartera. El problema que me surge es que hay una gran cantidad de fondos, de renta fija, variable y mixtos y es muy dificil decantarme por uno. He visto que los hay de renta fija interesantes, pero al estar los tipos tan bajos aqui, no se si es buena idea tenerlos en cuenta por la manera a la que pudieran afectarles alli. Por otra parte, al ser mercados tan lejanos, que apenas conozco, tal vez seria interesante elegir uno bien diversificado geograficamente.
Habia pensado en este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HWE&tab=1
Tiene una buena rentabilidad, y una volatilidad baja para ser de este tipo. Esta bastante diversificado geograficamente y parece que su gestor, Rajiv Jain, parece que es una celebridad en los emergentes. El año pasado estuvo en negativo y de momento ahora tira para arriba.
¿me ayudais a elegir uno?