Re: Fondos emergentes, frontera.
Ye tengo echa la preseleccion de los fondos que me gustaria tener para la parte emergente: El primero casi lo tengo decidido, a no ser que alguien me haga ver algo que no me guste y me gustaria coger un segundo que lo complemente. Ahi va, a ver que os parecen:
-Aberdeen asian smaller companies: No tiene la comision de suscripcion del 2% que lleva su hermano el aberdeen global emerging market. No es gold como su hermano, pero no se porque ya que lo bate en rentabilidad, y las bajadas son mas suaves. Su volatilidad es del 12%
-BL Emerging Markets: Mixto emergente. lleva mas proporcion de renta varible que de de fija, pero asi me ahorraria tener mas fondos de rf emergente. Por otra parte asi cubriria algo de Iberoamerica y otros paises que el anterior no lleva. Aunque lo unico que no me gusta es que ahora parece que anda un poco rezagado.
-Aberdeen emerging markets: Buena rentabilidad, pero menor que la del aberdeen asian smaller. Me gusta que esta mas diversificado, pero la ecuacion rentabilidad riesgo, que es la que manda es mejor la del primero a todos lo años vista segun morningstar. Ademas tiene la comision del 2%.
-Vontobel: Similar al anterior, pero con algo menos de rentabilidad. No tiene el 2% de comision de suscripcion pero su coste de gestion es del 2,65 % frente al 1,75 del aberdeen, por lo que si es para largo plazo creo que mereceria mas la pena pagar la penalizacion del aberdeen a cambio de una comision de gestion meor y la mayor rentabilidad.
El peso que les voy a dar en mi cartera sera de un 10%. Yo no soy muy partidario de cambiar de fondos cada dos por tres asi que serian mis apuestas para el largo plazo en esta zona. En un futuro tal vez miraria un frontera, pero de momento creo que es suficiente. Ya me direis. un saludo.