Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"
Buenas tardes manuelsg.
Ay, si supiese la respuesta a las preguntas que me planteas. Al final los Fondos haran lo que haga el mercado en el que estan invertidos, subir, bajar o mantenerse. Este tipo de Fondos que es lo que espero de ellos. Que aprovechen al maximo los periodos alcistas y bajista.
Al final como en cualquier inversion, lo importante es tener una estrategia clara y un Plan Financiero adecuado al perfil de cada uno.
Mi distribucion actual:
- Ahorro (C/C, C/Remuneradas IPF con vencimientos diversificados a lo largo del año):69,68%.
- Inversion: 19,70%
Acciones del Ibex: 10,10% (Telefonica compradas desde 1995, Santander y BBVA)
Fondos de Inversion: 9,60%.
Distribucion actual Monetario: 4,93% Retorno Absoluto: 8,87% Mixtos:53,48% R.Variable: 8,82%
- Prevision: 10,62%. P. de Pensiones Garantizado en el BBVA. En estos momento no aporto nada, no me interesa fiscalmente.
Yo en estas posiciones me encuentro en mi perfil Defensivo/Moderado.
Si el mercado sube, bien, ganare en proporcion a lo que este invertido, aunque dependera del acierto en la eleccion de la accion o del Fondo.
Si baja, pues mal, pero tengo la posibilidad de invertir traspasando de Ahorro a Inversion, como ya llevo haciendo desde hace años.
Eso si tengo una regla sagrada, la parte de Ahorro, nunca baja del 50%.
Gestiono patrimonio personal: mio y el de 6 personas mas y parte de la empresa (pequeña y familiar), donde trabajo. Lo llevo haciendo desde hace años.
Por cierto aprovecho la ocasion para agradecer a Rankia y a muchos foreros que hay y han habido a lo largo de estos años, lo que me han enseñado. Antes era mas anarquico ahora tengo unos patrones mucho mas definidos, aunque eso si, siempre seguire aprendiendo.
Un saludo de JEVIVI.
PD. Perdona por el tocho.