Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
Bueno lo de todo todo todo es muy relativo.
Piensa con un poco de lógica: si suben los tipos de interés, por lo que sea (y motivos los hay y de seguro lso habrá) de una manera más bien brusca, tal y como están bajando desde hace años, pues ya me dirás el que tengo unos bonos con una duración media de cartera de más de 10 años y con cupones nominales del 2%, ¿a cuanto creeis que van a cotizar dichos bonos?
¿Os habéis preguntado alguna vez, cuando analizais una cartera de un fondo de RF a largo plazo cuando veis que tiene bonos europeos con cupones del 5% a cuánto han tenido que pagar dicho bono en el mercado para comprarlo? Pues como poco si es de duración = 10 años lo han debido comprar al 120% del nominal.
La rentabilidad en lso países medio serios está próxima al CERO PATATERO para obtener más hay que arriesgar mucho mas (por ejemplo el Global Allocation creo recordar de memoria que tiene bonetes sudafricanos... y convertibles de Pescanova, ya me dirás qué panorama más seguro)
Y ya no hablamos de un cisne negro en un país concreto porque entonces nos acordamos ¿se nos ha olvidado ya? que la mayoría de fondos de RF a largo iban cargadetes hasta las trancas de bonos del BESanto .... Bestinver incluido, no se salva ni el tato.
Si mezclas la combinación explosiva de subida de tipo en Europa y subida del Euro el papel de deuda americana de determinados fondos valdrá para empapelar el cuarto de baño.