Este año no hemos tenido dos semanas seguidas de tranquilidad
Posiblemente, la memoria es fragil, habra habido años similares a este pero es que en este 2014, tras una semana de calma en los mercados a la siguiente todo se rompe. Ojo, nadie dijo que fuera facil, pero es que llega un momento que te vas cansando. Cuando no es lo de Ucrania, es la burbuja de la RF, el referundun de EScocia...y si no hay que buscar cualquier excusa por peregrina que sea para comprender porque los mercados funcionan asi. A veces me dan ganas de hacer lo de la pelicula "toma el dinero y corre", hacer liquidez y abandonar y meterlo bajo el ladrillo y gastarlo y ya esta.
Nada sale como se decia que debia ser. Que si iba a ser el año de la RV europea, que si los fondos long/short eran los adecuados, que si lo bueno ahora es la RV USA, que los mercados emergentes...bla bla bla.
Con lo que me gustaria ver subir la bolsa un mes seguido....un 10% y hala, a hacer caja y se acabo. Porque yo no soy inversor de largo plazo. Para mi este son dos años y me vale ya. Se que muchos me direis que los fondos son el pto adecuado para el largo plazo, pero yo, que paso de los 60 años, no quiero estar toda mi vida asi. Imaginaros que me tiro 10 años y resulta que me aparece el Alzheimer y ni me entero de que tenia un dinero invertido . Ademas, no tengo paciencia, para estar años y años en un fondo so pena de estar ganando dinero a espuertas.
Bueno, es solo una reflexion, no me quedara mas remedio que sequir porque nunca en mi vida vere subir las bolsas un 10% en un mes. Disculpad el ladrillo.