A mi me parece una estrategia muy buena para evitar sesgo emocional, pero claro... en ningún plan estaba que el SP500 estaría en máximos mientras Cobas perdía el 50%. Si esa estrategia la haces en el SP500 estarías ganando muchísima pasta. Otra cosa que también me parece genial es que si tienes una recuperación bestial de un 20%-25% en cuestión de días-semanas, no esta de más ir soltando lastra para tener siempre liquidez.
Tal y como están las cosas, la gestión de la liquidez es tan importante como elegir valores que no tienen riesgo de quiebra. En esto último Cobas se corona, porque después de las Ak que nos hemos comido, las quiebras empezarán a sonar. Tenemos un lote de papeletas. La cartera era defensiva no?. Preservar el capital debería de ser la máxima de cualquier gestor.
Lo positivo de hoy es que Arytza empieza a apuntar maneras de una gestión algo más coherente. Yo todavía no entiendo que se apostara por una empresa que decide inmolarse metiéndose a competir contra sus propios clientes. No hace falta ser analista para ponerle una x con ese argumento tan simple, simplemente falta de visión empresarial, algo más importante que divagar entre números.