Te contestó con mucho gusto.
Mi postura se basa simplemente en la extrapolación de lo evidente. Apreciar lo evidente no tiene mucho merito salvo que, desgraciadamente, lo evidente parece ser no tan evidente para la mayoría de la sociedad. Imagino que debe ser por un autobloqueo que nos lleva a engañarnos para no ver la realidad.
Y lo evidente son las perogrulladas que ya creo que todos sabemos. Peor situación sanitaria en mas de un siglo, economía sostenida a través de la impresión monetaria y la intervención estatal. Obviamente pienso/estoy seguro que saldremos de esta pero a mi entender el tortazo que nos vamos a dar no va a tener parangón en la historia (y eso que está amortiguado por todo lo que están interviniendo/manipulando los BC y los gobiernos).
Hay un montón de industrias que, desgraciadamente, están quebradas y/o saldrán con una deuda que será una losa para el futuro. Hostelería, turismo, ocio, movilidad, economía compartida, etc. Y aparte está todo lo que ello deriva: petróleo, inmobiliario, etc.
Hay quién dijo en su blog al principio de esta pandemia algo que resume muy bien cualquier disquisicion posible: en líneas generales todos vamos a empobrecernos.
Yo el tortazo gordo lo estoy esperando prácticamente ya (entre Septiembre de este año y marzo/junio del que viene) cómo consecuencia de posibles nuevas medidas de confinamiento y/o porque la tesoreria de muchas empresas no aguanten más.
Mi comentario es en general, no sólo en España.
¡Un abrazo!