Personalmente tengo en el modelo 250M para crecimiento distribuidos entre 2023 y 2025. Se puede compaginar todo, dividendos, recompras y crecimiento. TGP genera suficiente FCF.
Ellos saben perfectamente que quiere el mercado, pero primero quieren asegurar la viabilidad de la empresa y recuerda que TK aun no tiene que afrontar ningún vencimiento, por tanto, no hay prisa. También es verdad que en otro mercado, la valoración actual sería muy superior después de la ejecución que han tenido.
El primer steamer que les cae es Excalibur, 50% en propiedad. Cae en marzo del 22 y tiene un rate diario de unos 55K. Aunque este barco creo que lo venderán, ya que es una estructura de leasing que les da mucha flexibilidad.
Polar y Artic Spirit son steamers que terminan en abril y mayo del 22, sin embargo, son rompe hielos del 1993. Los renovaron hace poco y los rates no son muy altos, no creo que tengan problemas en extenderlo a los mismos rates.
Por tanto, lo único que hay importante son los españoles. Hispania y Cataluña en septiembre del 22 y agosto del 23. vienen con rates de 75K. veremos a que niveles pueden colocarlos. yo tengo en el modelo 40K. Tendrán unos 19 años para entonces y según la contabilidad, se amortizan en 35 años, por lo que es posible que tengan que hacer un impairment, pero no han realizado ninguno sobre los 3 barcos que han rolado este año a pesar de renovarse a un rate inferior. Dicho esto, es una tontería, un impairment (ajustar la valoración de los barcos) no es una salida de caja ni nada, simplemente un ajuste contable. Tendría sentido si TGP estuviese cotizando a valor en libros, pero TGP está muy lejos de ello.
Un saludo