Oye una pregunta a los entendidos, El fondo Cobas internacional FI y el fondo Cobas Selección FI, que son los que tienen más exposición internacional, han cubierto divisa del par euro/dólar ?
Con cubrir me refiero a que si tienen algún mecanismo que pagando una prima, cualquier subida o bajada drástica, (1.10 - 1.40) puediese ser solventada sin alterar el riesgo del mismo.
Lo pregunto porque creo que Paco no cubrió divisa en su momento cuando estaba a 1.10 y se dedicó a comprar acciones en dólares.
Desde mi punto de vista y a ver si alguno me responde, hay que tener cuidado con el euro por si algún día no vaya a ser que llege cierto populismo al poder y quiera retornar su gestión monetaria saliendo del euro.
y aunque muchos discrepen, por ejemplo, en paises como España, volver a la peseta, sería beneficioso para el empleo, pero no para el poder de comprar al extranjero. y desastroso para países como Alemania, por su fuerte apreciación.
De todas formas sé que pase lo que pasa en Europa, y las monedas que tengamos, lo mejor es comprar buenos activos y dejarse de predicciones.
Tengo que reconocer que hacer dinero en Estados Unidos sin preocupaciones de divisas ni monetarias, es MUCHO mas sencillo.