Gracias Gabriel, para dejar una cosa clara: Por supuesto que la veo en los 20 $ por acción. Eso lo tengo escrito. Mi hipótesis es que para llegar ahí el dividendo debería escalar a 1,5 $ por año. Eso equivaldría a un dividendo del 7,5 %, totalmente apropiado para un entorno que no sea depresivo ni muy alcista.
El tema es cuando vamos a ver ese nivel de dividendo. Si te haces la cuenta de la vieja, que estoy seguro que la tienes perfectamente hecha, verás que con el nivel de inversión que citas para nuevos barcos anualmente apenas queda espacio para un reparto equitativo entre dividendos, nuevas inversiones y amortizar a menor ritmo para acercarse poco a poco hacia el límite inferior del rango objetivo de apalancamiento.
Definitivamente, subidas agresivas del dividendo Están fuera de cualquier escenario razonable. Y y si los dividendos no escalan hasta 1,5 dólares oración, la única forma de llegar a 20 $ por acción será Estar en dividendos del 6 % lo cual solamente es posible en entornos muy alcistas del sector.
Freedom is driven by determination