Mi opinión sobre la bajada de comisiones:
Está bien, no es para tirar cohetes pero está bien, de 0 a 10 les pongo un 6. Yo soy cliente desde mediados del 17, así que a mediados del 22 podré tener una comisión del 1,25% y desde mediados del 24 una del 1%. Esa comisión del 1% me parece razonable.
Ponen el mínimo en una participación, así que en mi caso dejaré lo poco que me queda y tenía pensado sacar en abril, o al menos dejaré esa participación para tener la opción de disfrutar esas comisiones si lo considero oportuno.
Ha dicho alguno que es una estrategia, pues claro, Cobas es un negocio, no es una ONG haciendo el regalo de navidad. La estrategia me parece muy buena, conseguirán mantener a los clientes, con mas o menos dinero en los fondos, pero mantenerlos de clientes, eso hace que en un momento dado es mas fácil que el cliente aporte donde ya tiene fondo abierto que en otro nuevo. Con el 1,50% hasta el 31 de diciembre conseguirá nuevas altas, por lo mismo, merece la pena comprar una participación y adquirir unos derechos por si se quiere invertir mas afondo en lo sucesivo.
A ver que hacen las demás gestoras ahora, pienso que el que no siga esa línea fracasará antes o después, serán las Telefónicas de la gestión, los fondos indexados de bajo coste y la amplia información han cambiado los tiempos, hoy día comisiones del 1,75% creo que ya están fuera de lugar.
Pero ojo, Cobas ha comprado tiempo, otra oportunidad, si el fondo resurge se olvidará todo y los buenos resultados serán un iman para nuevos inversores además de las comisiones mas bajas. Por contra si siguen comiendose todas las ampliaciones de capital del mercado y cosechando resultados nefastos ni aunque pongan 0% de comisión aguantaran mucho tiempo.
El año que viene pienso que será muy bueno en las bolsas, veremos que hace Cobas en 2021 y 2022, les aconsejo pocos experimentos. Por lo pronto la cartera ibérica necesita muchos cambios en mi opinión.