Bueno si miráis por GOOGLE, se claramente, que lo del modelo 720 está parado, pues está recurrido por ilegal, personalmente lo haría por si las moscas. pues nunca se sabe, si en la instancia final, gana la Administración, y como digo pueden cogerte 4 ejercicios anteriores, lo que creo que está impugnado, es la cuantía del la multa, y por supuesto la legalidad, por el tema europeo
Comentar que tema de CDFs, etc, existen Consulta al Ministerio Economía, y no es necesario.
En cuanto al Tema del D6, teóricamente, la multa mínima es de 3000 euros, y la máxima el 25% de la cuantía, de momento no hay ninguna sanción que se sepa, pero esto es como todo.
NO se puede ser bruto, si tu quieres ponerte el tema de retencion en origen, tema dividendos, o incluso unas perdidas fiscales, tendras que haber presentado antes el D6 o 720 , y aun asi, lo mas normal es que te detendran la declaración, pues todo lo que sea escapar a los datos fiscales que tiene hacienda, te hacen bloquear la declaración, y ya te pueden destapar otras cosas.
Por lo tanto hay que hacer las cosas con cabeza, yo no creo que el sentido de estos modelos informartivos, sean ir a por pequeños ahorradores, normalmente niñatos que tienen unos cuantos miles en cuentas de brokers extranjeros.
Creo sinceramente, que no dando el cante, y haciendo la cosas medianamente bien, en la vida se va a enterar la Administración, pero claro, lo que no puedes es que de repente, un dia te venta una transferecnia de tu cuenta extranjera a tu cuenta española por un importe de XXXXX.
mUCHAS VECES, los depositos e ingresos entre estas cuentas se hacen por intermediarios de medios de pago Trusky , Pay Pal,etc etc, y ya me diras como va a saber hacienda lo que estas haciendo.
Pasa lo mismo como con el trading, si tienes 400 operaciones en un año, ya me diras, como se entera el inspector, y si te requieren, se va a llevar 1 semana en aclararse cual es el resultado.
Como he dicho, saben que el 80% casca, el tema del MODELO720. las veces que salto la libre, fue porque o bien te han bloqueado la declaracion por algun motivo, o bien por gente que se hizo transferencias con importes grandes. y esto, es lo que esta recurrido, porque las sanciones del 720 eran completamente desproporcionadas.