Yo la espero un poco más abajo, no por valoración que ya está claramente barata, sino porque siempre la pueden tirar más abajo y creo que OET/DHT están mejor posicionadas ahora mismo
Tengo puesto el ojo en Euronav y OET (y ya llevo DHT, que para mi es el punto medio entre las otras dos).
- Si el mercado se recupera relativamente rápido, OET es la mejor opción porque tiene las horas bajas cubiertas y luego se beneficiará de la subida de rates más que nadie con su flota ECO
- Si el mercado queda tocado más de lo esperado (todo 2021 perdiendo pasta), creo que es mejor opción Euronav que OET, por el balance. OET en siempre tendrá rates más altos pero a cambio de tener un mayor apalancamiento. Lo lógico es que les vaya bien y esto no dure para siempre, pero esto es shipping...
Y bueno, como decía, para mi la opción intermedia es DHT que es donde estoy posicionado actualmente. Tiene un balance muy sólido, H1 2021 cubierto relativamente bien con charters y una flota no muy antigua.
A precios actuales, para mi DHT es compra clara (y OET). Euronav la espero más abajo, tiene demasiada chatarra a pesar de ser los mejores del sector