Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
167 suscriptores
Página
13.730 / 18.979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno y a todo esto  me parecio entender que las tienes compradas en G.B.  y a primera vista no resulta mas barato en U.S.A   sabiendo que no aplican retencion a los  dividendos   ni aplican impuestos en la compra  ?

Al contrario de lo que comentas, Vidalote, en mi caso soy más de mantener,  mantener y no enmendar, para bien o para mal ("vale más honra sin euros, que euros sin honra"). 
Te pongo un ejemplo de ello: me metí fuerte en Repsol en Julio de 2015 a casi 17 €. Cómo no , Repsol baja y en Enero del 2016 le meto otra perdigonada  y bajo el promedio a aprox. 13. En Abril del 2016 otra perdigonada y el promedio se va a aprox. 11.  En Julio del 2017 otra y lo vuelvo a rebajar a un poco por encima de  10. Al final las suelto todas un  año y pico después, con buenas ganancias. Este es un ejemplo donde promediar a la baja acabó saliendo bien, sabiendo que hay casos donde sale mal.  
Pues la misma historia estoy repitiendo en los fondos Cobas. Al final no sé cómo me saldrá, pero a día de hoy me parece hasta bien poder entrar a setenta y pico (de hecho esta semana hice una aportación al Internacional).
En mi caso y repito lo dicho  aquí hace semanas, a finales del 2024 será cuando toque decir "QUÉ INMENSO ERROR, QUÉ ZOQUETE SOY" o "NO FUE LA COSA TAN MAL, SOY UN ARTISTA".
Un saludo 

Pocas cosas deseo tanto, Raulvisa, de que vaya llegando el "break even pu_to" a los que estáis tan indignados, para que así vendáis y poder seguir la singladura con copartícipes sin tanta desazón (eufemísticamente hablando). 

Eso  puede ser una buena o mala jugada .... ojo que  puede ser un arma de doble filo ,  mira a Parames con Aryzta.

Ojo  no me mal interpretes  , siempre dije que promediar en un fondo es distinto que en una empresa  , no tiene nada que ver.

Porque estamos en un mercado artificial impulsado por los bancos centrales y beneficiando de forma anómala a un tipo de compañías. Y mucha gente que le está yendo bien de forma individual es porque están metiendo en compañías con esa inercia alcista que lleva aňos y piensan que esas acciones están exentas de riesgo lo cual a mi me parece también muy arriesgado. 
Como bien dices preguntarse porque parames con un track récord histórico envidiable la esta cargando a base de bien estos últimos años y gente que no tiene ni idea de invertir ( entre los que me incluyo) les ha ido bien los últimos aňos da que pensar que el mercado está muy muy peligroso. 
Humildad y prudencia. 
A mi por ejemplo me da tranquilidad que gente del foro del nivel de road por ejemplo,aunque ha descrito perfectamente los errores de inversión que han cometido pues sigue invertido ahí. Por que? Pues porque es el lado del mercado con más probabilidades de ofrecer retorno a largo plazo. O igual no.. 

Cuanto más leo comentarios de este tipo, más convicción tengo de estar en Cobas y más dudas me surgen respecto a mis fondos de gestión pasiva (menos mal que no tengo fondos growth en cartera).

Prefiero by miles la cartera y la gestión de azValor.

Pero sí, la cartera de Cobas está muy barata. El mayor riesgo que tiene es una corrección o tendencia bajista de los mercados. En ese caso, también caerían los fondos de Cobas por un tiempo.

Y ya no me queda absolutamente ninguna duda que las piedras angulares de los éxitos en Bestinver fueron por un lado Álvaro / Fernando y por otro un larguísimo mercado alcista.

Hasta yo mismo siendo un mierdecilla a finales de los 90s, ganaba pasta leyendo las 6 recomendaciones de Hódar en el Expansión del fin de semana y comprando el lunes en apertura.

Freedom is driven by determination

Se habla de...