Yo igual, me salí en el primer arreón del mes de enero, era mucha pasta¡¡
En esto tienen razón Paramés, que a pesar de los resultados, hay que escucharlo cuando habla... Recuerdo que exactamente dijo en una de las conferencias que no invertían en uranio porque era un sector muy opaco, donde no puedes ni fiarte del precio del spot como referencia. (En referencia a la pregunta de que azvalor si estaba invirtiendo, me pareció un apostura con sentido común de un gestor de renta variable y por lo que yo he podido investigar, llegué a la conclusión de que tenía toda la razón... demasiado oscurantismo en las operaciones ). Es un mercado que desde el accidente en Japón, se dice que ahora si que toca... (Aquí tenemos a Pitesloskov para aportar datos reales y confianza infinita, pero no todo el mundo tiene esa suerte...es una inversión, al menos "complicada")
En el confinamiento con el spot en 40, no hubo manera que subiera la inversión ni un 3% desde los 30 que estaba...Y en una semana de repente, las inversiones hacen un 2X y un 3X, al mismo tiempo que el spot bajaba (De hecho hoy está en 28 o así...), el precio del spot y el precio de cualquier mierda en uranio es inversamente proporcional.
Estoy convencido de que la ley de las comodities rige en el sector y la oferta demanda hará que se dispare el ciclo... pero muchas de ellas no podrán ni abrir sus minas, bien por regulación (Fussium uranium) bien por costes o por riesgo país (Goviex).
De todas formas, volveré a tomar posiciones si el mercado lo permite, ya que goza del beneplácito del mercado, pero estoy bastante de acuerdo con el punto de vista de Silvemoon del magnífico post anterior). (Me gustaría entrar con triple R (NEXGEN), creo que Cameco le opará la compañía, ya que ellos, o sube mucho el precio spot o no podrán desarrollar la mina).
Mi gran error fue cuando energy fuels hizo la tk, y después cerró su deuda, era muy bullish con esa compañía y me acojoné (porque ya llevaba una posición importante, así que amplié el sector tanker LNG)