No, si hay inflacion, hay empresas que puede que no lo recoja del todo, porque pueda existir un servicio o un producto no inflacionario, por ejemplo, las telecomunicaciones son deflacionarias, al igual que la tecnologia tambien lo es, pero esta ultima actua con oligopolio y por tanto pueden subir precios, ademas de que la depreciacion de fondo es necesaria su cambio, un PC no puede estar eternamente funcionando por ejemplo, y un sotfware requiere actualizarse.
Pero lo que mas afecta a contra la inflacion son los negocios malos, de que sirve tener una cartera de negocios de activos reales con activos productivos baratos en un entorno inflacionario del 4% anual, si por el camino mi competencia, me arrebata mercado al año... entonces mientras mi equity sube al 4% anual por inflacion, mis ingresos pierden ventas y por tanto rentabilidad sobre equity, lo cual baja la cotizacion.
O compras literalmente un terreno, o compras ladrillo en un pais socialmente econmicamente y sicologicamente estable, o compras directamente hierro, acero innoxidable, cobre, oro, plata, aluminio, niquel....
@roadtofreedom hace poco lei una noticia sobre una inversion del Señor Florentino Perez y Amancio Ortega y otros socios , la verdad que me gusta su vision con un par de socios, la verdad que es bastante inteligente... el caso es de que han comprado un terreno muy grande en España, y junto con sus socios van a plantar arboles de Nogal, mientras Amacio ortega van a plantar Cerezos y Carballos.
El caso es de que estan invirtiendo en madera, y claro... esa madera la estas nutriendo en euros de ahora, regando en euros de ahora, y cuidadando en euros de ahora, y en el futuro (20 años esperan de media) va a cortar arboles de madera pura de alta calidad que cuesta una pasta gansa, ajustado obviamente a la inflacion.
Seguramente sus rentabilidades a 20 años, batan al mercado.