Como decía mi padre cuando yo me ponía terco y él pedante, eso es una "petitio principii". Pasa que los fondos buenos o malos lo son en función del momento de entrada, y eso es lo que determina que sean buenos o malos.
Azvalor ha hecho, desde abril, un +100%; Cobas más de un +60%. Quien haya entrando ahí, cuando no sabía nada de fondos y leyó en Expansión que las mmpp y el petróleo estaban a precio de puta rotondera, pues estará enamorado de la gestión puffistica. Quien haya entrado en noviembre en el Seilern, después de años componiendo a doble dígito, pues se estará cagando en las muelas del growth y del multiverso acotado de inversión.
Llamamos a posteriori bueno o malo a algo en función de unos criterios que, a priori, establecemos en función de lo que lo ha hecho bien o mal, amigo Zackary.
En esto, los puffogestores mienten, o no lo entienden. El timing sí importa, es esencial. Ellos quizá quieran decir que no se puede adivinar, pero importa, claro que importa. Determina una buena o una mala inversión.