Muchas gracias por tu opinión.
Sinceramente, a mí me da panico la incultura financiera del 95% de los españoles. Cuando oyen hablar de que aumenta la deuda es como si oyesen llover, no va con ellos.
Y luego recientemente, escuchas y lees a muchisima gente opinar que si Alemania y Países Bajos no "apoyan" a España, para qué queremos estar en la UE. Apostaría a que si se hace un referendum en España una vez la UE nos haya denegado financiación (sobre todo si esta es sin ninguna condicion a cambio) ma mayoría de españolistos votan abandonar la UE y volver a la peseta.
Miedo no, me da pavor.
No sé hasta que punto puedo estar protegido invirtiendo a traves de BNP Paribas, en breve Renta 4. Pero mi idea es tener fondos Vanguard con depositaría en Irlanda y fondos Amundi depositados en Luxemburgo. Fondos de empresas americanas, por tanto referenciados a ingresos en dolares, fondos de países emergentes, con ingresos referenciados en una cesta de divisas, sobre todo yuan, fondos europeos, con euros...
En defeinitiva, comprar un poco del mundo, para que cualquier desastre del euro, del dolar, de la peseta o de cualquier cosa te afecte sólo a una parte de tu patrimonio financiero.