Pues es un descaro, mucho cuidado, son practicas no alineadas.
Respecto ENCE e Iberpapel... a ver yo no puedo hablar de lo que no se, pero entiende dos cosas de fondo, 1-. el papel de oficina y otros usos desaparecera 2- el papel barato, higienico y similares, crecera, y mas con esto de sustituir el plastico por papel impermeable.
El problema es de que el papel es una comoditie, y ENCE esta en España, ya sea con el soe como con el pp, Europa no quiere comodities, y mas con las consecuencias medioambientales que planetan y los programas de la UE.
A su vez, ENCE sin proteccionismo hay que tener cuidado, a la UE le suda los cojones comprar papel de otros paises, y aqui no hay proteccionsimo con esas cosas, por tanto hay que tener cuidado.
en 2022 salen proyectos gigantescos de papel en Brasil.
Unido al desastre de españa para la industria, el no poteccionismo de Europa, el incremento del coste por medioambiente en la UE, y los proyectos de paises mas baratos, quizas con el incremento de la sequia en España que es propensa a mas incendios.... para mi, tiene un riesgo mas elevado.
Ahora bien, yo llege a defender ENCE cuando estaba 4.5€ y llego a caer a 2€ , ahora que esta a 3.90€ digo que tiene riesgo, y se puede ir a 7€...
Es una comoditie, nunca se sabe..
(si el cash cost de ence fuese mejor que los de brasil y emergentes, seria compra clara, pero sino, hay que comprarla barata, cualquier nuevo player que meta la cabeza a cash cost inferiores te cae el precio)
Ya has visto lo que ha pasado con productos de petroleo y gas de costes medios durante 2016 y 2020.
tu como el eslogan de mercedes.. en las comodities.. o lo mejor o nada.