eso es... es mas, yo tengo una teoria, (y tengo pruebas) y es de que mucha inflacion real que ha tenido el mundo por incrementos de costes marginales, no se han trasladado a la economia real, porque se han compensado, bajando la calidad de la media de los productos.
Por ejemplo, no solo el paquete de galletas como dices quitandole un poco de material, sino por ejemplo, en vez de hacer las galletas con aceite de girasol de primera calidad, lo hacen con aceite de girasol refinado y aceite de palma, o reducir la cantidad de cereal y compensar con incremento de azucar, lo mismo con la reduccion de cacao de los trocitos de chocolate, y agregar azucar.
Al final tienes una caida de costes estructurales de las galletas, que hacen mantener los precios pero por reduccion de costes por adulteramiento de elementos.
Se puede ver en todo, absolutamente todo.
Yo he abierto latas de atun con la tapa de chapa dura, y ahora casi todos son de papel de alumunio blando, que me tendria que ir a atunes de la marca “Albo” por ejemplo, que es una marca mas cara, para encontrar tapas de chapa dura. (y todo al mismo precio o superior que antes)
Muchisima inflacion encubierta.